Deportes

'Chaka' Rodríguez advierte que Tigres debe cuidarse de Hugo Silveira

El defensor no subestima a la delantera de los Gallos Blancos de Querétaro

'Chaka' Rodríguez advierte que Tigres debe cuidarse de Hugo Silveira

'Chaka' Rodríguez advierte que Tigres debe cuidarse de Hugo Silveira

EFE

El defensa Luis Rodríguez de los Tigres UANL del fútbol mexicano advirtió este jueves que en el partido de la undécima fecha del Apertura 2020 ante el Querétaro, su equipo debe estar al pendiente del delantero uruguayo Hugo Silveira.

"Es un jugador grande, fuerte y hay que estar atentos a él, así como a la dinámica del Querétaro, que se está viendo bien en todas sus áreas" explicó el zaguero mexicano en conferencia de prensa.

Silveria, de 27 años, llegó en este Apertura al balompié azteca tras ser fichado por los Gallos Blancos. En su primer torneo suma cinco goles y se ubica junto a Federico Viñas como el segundo mejor uruguayo en la tabla de los goleadores, detrás de Jonathan Rodríguez, con ocho dianas.

En el Querétaro, Silveira cuenta con la compañía con sus compatriotas, el defensa Martín Rea, los centrocampistas Kevin Ramírez, Gonzalo Montes y Nicolás Albarracín y el atacante Sebastián Sosa, que han ayudado al equipo a ubicarse en el undécimo lugar de la tabla, zona de repesca.

"(El Querétaro) es un equipo que no se le han dado los resultados, pero son dinámicos, generan mucho en el ataque, hay que estar atentos en la defensa", agregó Rodríguez.

Tigres, octavo en la clasificación, ha sufrido en el Apertura para sumar victorias. En 10 partidos apenas sumas tres, a pesar de contar con una de las plantillas con más jugadores estelares en México.

"Sabemos que no tenemos margen de error, se están cerrando las posibilidades (de clasificar a la fase final), cada partido será como una final y así vamos a jugar este fin de semana ante Querétaro", afirmó Rodríguez.

El futbolista de 29 años dijo que le costó volver a competir por el tema físico tras más de dos meses en confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19.

"Al principio del regreso de la pandemia me costó, como a todos, pero voy en ascenso, no es mi mejor torneo, pero estoy seguro que con trabajo mejoraré", añadió.

Rodríguez, quien fue convocado por el argentino Gerardo Martino a la selección mexicana para el duelo amistoso ante Costa Rica el próximo 30 de septiembre, se dijo orgulloso de un nuevo llamado al 'Tri'.

"Siempre es un orgullo estar en la selección, vamos a seguir trabajando en el club para ser llamado y demostrar que merecemos pertenecer al combinado nacional", señaló.

Escrito en: Tigres Liga MX GUARD1ANES 2020 QUERÉTARO estar, Apertura, equipo, Querétaro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas