Justicia

Secuestro

Plagiario irá a la cárcel 53 años

Plagiario irá a la cárcel 53 años

Plagiario irá a la cárcel 53 años

EL SIGLO DE DURANGO

José Ramón Olivas Gutiérrez fue sentenciado a más de 53 años de prisión al ser encontrado culpable de secuestro agravado, cometido contra un joven de 21 años de edad.

La Fiscalía General del Estado detalló que el hecho imputado ocurrió el 10 de septiembre del 2015, cuando José Ramón, en compañía de los ya sentenciados Edgar Omar Hernández Delgado y Rodolfo Acosta Rueda, con lujo de violencia secuestró a Rubén Alejandro Amett Flores cuando salía de un negocio de venta de pollos ubicado en la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio.

El joven plagiado fue tenido en cautiverio en Torreón, Coahuila, mientras los delincuentes se comunicaron con los familiares para exigir el pago por su liberación, cantidad que fue negociada y entregada en el cruce del bulevar Rebollo Acosta y Periférico Ejército Mexicano.

Minutos más tarde, los familiares del secuestrado avisaron a las autoridades, pues el joven no fue liberado; por el contrario, tres días después fue localizado su cuerpo ya sin vida en la avenida prolongación Presidente Carranza de la colonia José de las Fuentes Rodríguez, de Torreón. Su deceso se debió a anoxemia secundaria a estrangulamiento.

Tras las indagatorias de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro se logró la detención mediante orden de aprehensión de José Ramón, el día 6 de agosto de 2019 en el estado de Tlaxcala; desde entonces se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 la ciudad de Durango y puesto a disposición del Juez que lo reclamaba.

Por su parte, el Agente del Ministerio Público encargado del caso aportó los argumentos jurídicos, pruebas técnicas, científicas, testimoniales y periciales suficientes que permitieron al Juez de Control y Enjuiciamiento dictar sentencia condenatoria de 53 años y cuatro meses de prisión para José Ramón, así como una multa por la cantidad de 584 mil 320 pesos y 403 mil 076 pesos por concepto de reparación del daño.

Escrito en: secuestro secuestros secuestradores - José, joven, Ramón,, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas