Regional

CORONAVIRUS

SSD sin fecha para donación de plasma

SSD sin fecha para donación de plasma

SSD sin fecha para donación de plasma

GUADALUPE MIRANDA

Sin fecha aún por parte de la Secretaría de Salud en Durango para el arranque de la campaña de donación de plasma de los pacientes recuperados del Covid-19, pues aún se trabaja con el protocolo que se seguirá con apoyo de la Secretaría de Marina.

Sergio González Romero, secretario de Salud, informó en su rueda de prensa diaria, que aún se encuentran en el diseño del protocolo, a fin de garantizar la seguridad tanto del donante como del paciente que espera recibir el tratamiento.

"Es un protocolo que no todo mundo lo lleva como debe ser, nosotros somos de los estados que estamos anexados con la Marina y Conacyt entonces eso no es rápido pero tampoco lo queremos hacer sin que se tome todos los puntos importantes de un protocolo para la seguridad de los pacientes que reciben plasma", explicó.

González Romero aseguró que la campaña se llevará a cabo, pues dijo que la pandemia pareciera no tener fin, por lo que "debemos de hacernos a la idea de que vamos a vivir con ella".

Dijo que los protocolos que se seguirán en la entidad, son los que se llevan a nivel mundial, "que tengan la seguridad que se va hacer con los protocolos a nivel mundial y que se tiene igual en la naval y no va ser diferente en Durango, que estén tranquilos, que lo vamos hacer pero teniendo la seguridad al 100 por ciento de que va a resultar adecuada para el tratamiento".

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango donación de plasma seguridad, hacer, protocolo, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas