Durango

CORONAVIRUS

Van 32 casos de dengue en Durango

Van 32 casos de dengue en Durango

Van 32 casos de dengue en Durango

SAÚL MALDONADO

Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que hasta la fecha se han detectado y atendido 32 casos de dengue en el estado de los cuales 30 han sido en el municipio de Mezquital.

El galeno dejó en claro que, de los 32 casos, solo dos han sido detectados en el municipio lagunero de Gómez Palacio y los otros 30 han sido detectados en Mezquital.

"Tenemos al Departamento de Vectores trabajando fuertemente y se ha incrementado la actividad no solo por el Covid, sino por los casos de dengue, se está trabajando hoy en día con más énfasis", dijo el titular de Salud.

Por ello hizo el llamado a continuar en casa con el proceso de descacharrización para evitar que los mosquitos sigan reproduciéndose y evitar que se sigan presentándose más casos de dengue en la entidad.

CIFRAS COVID

Por otro lado, González Romero anunció, en la actualización de casos Covid, 130 nuevos contagios en la entidad de los cuales 79 se registraron en Gómez Palacio, 29 en Durango, 10 en Lerdo y el resto distribuidos en Canatlán, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Poanas y Tlahualilo.

De nueva cuenta el número de contagios en Gómez Palacio creció, al menos en la cifra dada a conocer este jueves.

También se anunciaron seis personas muertas por el Covid de las cuales una es mujer y cinco son varones. Las defunciones se registraron cuatro en el municipio de Durango y con una en Guadalupe Victoria y San Juan del Río.

Las cifras del Covid cerraron este jueves con siete mil 762 casos positivos, 569 defunciones, cinco mil 044 personas recuperadas y bajó el número de sospechosos a 894, con 740 positivos activos.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Dengue Durango casos, sido, municipio, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas