Durango

v

En 15 días se abrirá paso hacia Parral

En 15 días se abrirá paso hacia Parral

En 15 días se abrirá paso hacia Parral

SAÚL MALDONADO

Ya llegó a Durango el puente provisional que se instalará en la carretera Durango-Parral, en el kilómetro 154; por su parte la SCT trabajará para construir un nuevo puente, aunque será ya en el próximo año.

Sergio Dévora Núñez, director del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que ya llegó a Durango el puente tipo Bailey que será instalado de forma provisional en sustitución del puente San Antonio que se vino abajo el pasado sábado 12 de septiembre.

Por lo pronto, y para poder instalar el puente provisional, se hacen trabajos de valoración del terreno y se está a la espera de que baje todavía más el agua del río para poder hacer los trabajos correspondientes.

"Estamos con la construcción de un paso provisional, con un puente tipo Bailey, del cual ya se encuentran los elementos estructurales en el lugar de la incidencia para su instalación", señaló Dévora Núñez.

Sin embargo, la estimación para poder reabrir paso vehicular, y si las condiciones climatológicas lo permiten, será en 15 días, aunque solo a vehículos de carga restringida.

Sobre la construcción del puente que se cayó, el director local de la SCT comentó que la parte administrativa inició con la gestión para la licitación del proyecto ejecutivo de una nueva infraestructura, para proceder a su construcción en el periodo presupuestal 2021, el próximo año.

Por lo pronto, y mientras se hacen los trabajos correspondientes en la Durango-Parral, a la altura del kilómetro 154, se continúa con las tareas de monitoreo y evaluación de la infraestructura carretera de la red estatal debido a que todavía el 15 de septiembre se registraron cruces de agua sobre la superficie de rodamiento en algunas carreteras.

Las vías de comunicación que todavía el lunes tenían agua en la carpeta de rodamiento son la carretera Gómez Palacio-Jiménez y la J. Guadalupe Aguilera-Santiago Papasquiaro, mismos que ya se encuentran en condiciones normales de operación, sin embargo, la vigilancia se mantendrá en todas las rúas.

15 DÍAS

para restablecer el paso vehicular en la Durango-Parral

Escrito en: carretera Durango-Parral derrumbes puente, paso, construcción, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas