Durango

FRAUDES

Crecen los fraudes por ventas en línea en Durango

Crecen los fraudes por ventas en línea en Durango

Crecen los fraudes por ventas en línea en Durango

SAÚL MALDONADO

Fernándo Álvarez León, director de Zona Francisco Villa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo el llamado de alerta a la sociedad en general porque durante estos días de pandemia se han incrementado las ventas en línea y con ello las operaciones fraudulentas.

El funcionario señaló que hasta esa dependencia han llegado usuarios de páginas en línea para presentar quejas de operaciones fraudulentas.

Varios pagaron algún producto pero nunca les llegó y otros fueron más alla, hicieron compras en páginas falsas.

"Existe gente muy lista que sustituye páginas de ventas en línea por otras falsas y el cliente cree que está comprando en una página reconocida, pero la verdad está comprando en una página falsa, eso es lo que hemos detectado", comentó Álvarez León.

Sin embrago, en esas prácticas la Profeco puede hacer muy poco por lo que se da asesoría a los que acuden a la dependencia para que puedan interponer una denuncia por fraude.

Algunas quejas son canalizadas a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que son los que pudieran darle seguimiento.

El titular de la zona Francisco Villa de la Profeco pidió a los que están haciendo compras en línea que antes de hacerlo verifiquen la veracidad de la página antes de meter los datos de la tarjeta.

Pero sobre todo tratar de no hacer esas compras en páginas no tan reconocidas o con poco prestigio porque cada vez abundan más las páginas que ofrecen productos pero son de dudosa procedencia

Escrito en: fraudes ciberfraudes - páginas, línea, página, ventas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas