Durango

MEDIO AMBIENTE

Más quejas contra ruidosos en Durango

Más quejas contra ruidosos en Durango

Más quejas contra ruidosos en Durango

DANIEL ESTRADA

Las quejas por alto volumen en perifoneo móvil recibidas por parte de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, se han incrementado un 20 por ciento en últimas fechas.

Así lo informó Francisco Franco Soler, titular de la citada dirección, quien mencionó que esto se refiere al sonido que emiten los vehículos que ofrecen pan, agua, gas y otros productos, con unidades motrices.

Las quejas se han registrado en diferentes zonas de la ciudad, en donde se hace el señalamiento que quienes ofrecen estos servicios utilizan el volumen muy alto para publicitarse.

Por lo general, lo que se hace en estos casos es presentarse en la sede física de la empresa que utiliza esta modalidad, para exhortarlos a respetar el nivel de decibeles permitido, no mayor a los 55.

Dijo que se tiene total disposición para coordinarse con las empresas que ofrecen sus productos mediante el perifoneo móvil, con el objetivo de regular el nivel de volumen con el que se anuncian.

Recordó que debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, las personas permanecen más tiempo en casa y por eso, para ellos resulta más notoria esta situación.

Y es que en el caso de los estudiantes, tiene la necesidad de tomar clases en sus domicilios, mientras que todavía hay trabajadores que están en la modalidad de "home office".

Para ellos es complicado estudiar y trabajar, mientras en la calle hay perifoneo móvil con un volumen superior al que permite el Reglamento para el control y disminución de la contaminación auditiva en el municipio de Durango.

No todos los que ofrecen esta modalidad de servicio incumplen con la normativa; la mayoría actúan conforme a lo permitido.

Cuando hay incumplimiento, lo primero que procede es un exhorto, pero si se presenta la reincidencia se aplica una sanción pecuniaria.

Según el Reglamento para el control y disminución de la contaminación auditiva en el municipio de Durango, se tienen incluso horarios establecidos para esta actividad.

Los horarios en los cuales se puede realizar el perifoneo en unidades de publicidad móvil son los siguientes:

De 06:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; y de 08:00 a 15:00 horas los sábados y los domingos.

Lo anterior, con la finalidad de causar las menos molestias posibles en los ciudadanos.

Escrito en: Medio Ambiente RUIDO ruidosos volumen, perifoneo, ofrecen, quejas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas