Kiosko

Festival de Gramado

Filmes latinos en Festival de Gramado

Filmes latinos en Festival de Gramado

Filmes latinos en Festival de Gramado

EFE

Siete largometrajes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, México, Paraguay y Uruguay disputan a partir de este viernes el título de la mejor película latinoamericana en el Festival de Gramado, la principal cita del cine en Brasil y que este año se realiza de forma virtual por primera vez en su historia.

La selección competitiva a la mejor película brasileña incluye también siete largometrajes, entre los cuales el esperado "Aos pedaços", del aclamado director mozambiqueño nacionalizado brasileño Ruy Guerra.

El evento prevé nueve días de exhibiciones, hasta el sábado 26 de septiembre, y será realizado de forma virtual por primera vez en sus 48 años de historia ante las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus en Brasil, país que es el segundo con más muertes por la enfermedad en el mundo, con 134.000 fallecimientos, y el tercero con más contagios (4,4 millones).

Tras haber aplazado inicialmente la edición 48 del Festival de Cine de Gramado desde agosto hasta septiembre, los organizadores desistieron de celebrarlo públicamente en la bucólica ciudad del sur de Brasil que le da el nombre y la transfirieron a la internet y la televisión.

La edición de este año arranca con la transmisión por un canal de televisión por suscripción de los cortometrajes brasileños "4 bilhões de infinitos" y "Receita de caranguejo (SP)", seguidos del largometraje brasileño "Por que você não chora?", de Cibele Amaral, y del argentino "El silencio del cazador, de Martin Desalvo.

Escrito en: Festival de Gramado Festival, virtual, Brasil, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas