Deportes

YANQUIS

Yanquis hacen historia

Yanquis hacen historia

Yanquis hacen historia

EFE

La marcha triunfal de los Yanquis de Nueva York estuvo acompañada este jueves por una nueva marca en la historia del equipo al conseguir por primera vez cinco cuadrangulares en una sola entrada.

 5 JONRONES EN UNA ENTRADA

Brett Gardner, DJ LeMahieu y Luke Voit pegaron jonrones en lanzamientos consecutivos en la cuarta entrada del abridor Chase Anderson, de los Azuleos de Toronto.

Fue el vigésimo cuadrangular de Voit, que lo deja como líder en las Grandes Ligas.

Aaron Hicks se ponchó y tanto Giancarlo Stanton como el venezolano Gleyber Torres siguieron con cuadrangulares que dieron a los Yanquis una ventaja parcial de 9-2 con el que destrozaron a Anderson.

Luego los Yanquis siguieron con el dominio y vencieron por 10-7 a los Azulejos.

 MARCA

Los Bombarderos del Bronx son séptimos en la historia de las Grandes Ligas en pegar cinco cuadrangulares en una entrada y los segundos en conseguirlo frente a un mismo lanzador.

Los Nacionales de Washington lo hicieron en 2017 contra Michael Blazek y los Cerveceros de Milwaukee.

El receptor dominicano Gary Sánchez conectó 1 bambinazo solitario en el séptimo para darle a los Yanquis 6 jonrones en la noche y 19 en la serie de 3 partidos, mejor marca de todos los tiempos de una serie de cualquier duración en la historia de las Grandes Ligas.

Los Yanquis superaron a los Mellizos de Minnesota, de 1963, que conectaron 17 cuadrangulares en una serie de 4 partidos contra los Senadores de Washington.

Medias Blancas vuelven a playoffs después de 10 años

El toletero cubano José Abreu pegó cuadrangular y lideró el bate oportuno de los Medias Blancas de Chicago, que vinieron de atrás y vencieron este jueves por 4-3 a los Mellizos de Minnesota en duelo de equipos líderes de la División Central de la Liga Americana.

La victoria permitió a los Medias Blancas alcanzar los playoffs por primera vez desde la temporada del 2008.

El dominicano Eloy Jiménez quebró la igualdad mediante un doblete que coronó una ofensiva de dos anotaciones en la séptima entrada.

Chicago (33-17) alargó a tres juegos su ventaja sobre los propios Mellizos (31-21) en la clasificación y los Medias Blancas tienen asegurado al menos un pasaje de comodín a la postemporada.

Abreu (17), que es el nuevo líder de cuadrangulares en la Liga Americana, produjo dos carreras, mientras que el dominicano Edwin Encarnación aportó otro cuadrangular a la causa de Chicago, que ganó tres de los cuatro duelos de la serie.

El relevista Codi Heuer (3-0) se llevó la victoria al no tolerar carreras en una entrada y dos tercios. El cerrador dominicano Alex Colomé sacó cuatro outs para su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

Tyler Clippard (1-1) aceptó dos carreras en dos tercios de entrada y cargó con la derrota.

Escrito en: YANQUIS Grandes Ligas Yanquis, cuadrangulares, Blancas, entrada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas