Nacional

presa la boquilla

Texas reclamó a México por no cumplir pago de agua: AMLO

Texas reclamó a México por no cumplir pago de agua: AMLO

Texas reclamó a México por no cumplir pago de agua: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el conflicto del agua en Chihuahua ha comenzado a perjudicar a su administración, esto luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbot, solicitó a México, por medio del Departamento de Estado de Estados Unidos, el cumplimiento inmediato del pago del líquido que nuestro país debe dentro del tratado de aguas de 1944.

"Sí, hoy lo tratamos con el secretario de Relaciones Exteriores, en efecto hay una carta que envía el gobernador de Texas reclamando que México no está cumpliendo con el pago del agua, ya estamos atendiendo este asunto porque sabíamos que iban a responder y exigir que se cumpliera".

"Vamos a cumplir eso, espero, en el tiempo, se vence el plazo en octubre y ya llevamos entregado el 85% que nos corresponde pagar, afortunadamente está lloviendo poco, pero llueve, seguimos con el plan, por eso este asunto de Chihuahua nos perjudica". En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador lamentó que haya interés creados de gente que nada más está pensando en su conveniencia, de los grandes agricultores, vinculados a los partidos políticos, y la gente que manejaba el agua como su fuesen los dueños de ella.

Señaló que su gobierno analiza la posibilidad que de que otras entidades fronterizas vuelvan a apoyar con el suministro de agua a cambio de apoyos a sus productores.

Empero, insistió en que es muy lamentable que por la politiquería y porque ya vienen las elecciones en Chihuahua se quiera sacar raja política. Adelantó que se realiza una investigación especial porque para distritos de riego se entregaron recursos para recubrimiento de canales no se sabe en qué sí se aplicó el dinero.

Escrito en: presa La Boquilla conflicto por agua Chihuahua Chihuahua, pago, agua, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas