Nacional

Entrega Rusia avances de su vacuna a Cofepris

El diplomático advierte que su gobierno está en comunicación permanente con el mexicano sobre el tema de la vacuna

Entrega Rusia avances de su vacuna a Cofepris

Entrega Rusia avances de su vacuna a Cofepris

AGENCIAS

El Gobierno de Rusia entregó de manera formal a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) los materiales que se tienen hasta ahora relacionados con las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, por lo que ahora "la pelota está en la cancha mexicana", revela el embajador ruso en México, Víktor Koronelli.

El diplomático advierte que su gobierno está en comunicación permanente con el mexicano sobre el tema de la vacuna.

"Este asunto se trató en la reunión que sostuve con el secretario Marcelo Ebrard, además de que la SRE, la Secretaría de Salud, la Cofepris y Conacyt participaron en la videoconferencia con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional Gamaleya, que es la institución científica responsable de desarrollar dicho biológico. En resumen, los contactos entre nuestros gobiernos están establecidos", asegura.

El embajador comenta la importancia de los adelantos que la Federación Rusa sigue haciendo para que la vacuna Sputnik V entre en su fase tres, donde se espera que México se sume a ella y que es de vital importancia, porque esto daría certeza sobre su seguridad y eficacia, porque en la primera y segunda fases, asegura, los resultados fueron positivos entre los voluntarios, donde participó una de las hijas del presidente de Rusia, así como otros funcionarios del gobierno.

LANDSTEINER SCIENTIFIC SERÁ DISTRIBUIDOR

La farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific, S.A. de C.V., que ha confirmado la importación de 32 millones de vacunas Sputnik V provenientes de Rusia, es una empresa con más de dos décadas de trayectoria que ha sido proveedora del Gobierno federal desde el sexenio de Vicente Fox hasta la administración actual.

A través de sus filiales ha conseguido 821 contratos públicos desde 2003 hasta el primer semestre de 2020: como Landsteiner Pharma, S.A. de C.V. , consiguió 6 mil 552 millones 894 mil 135 pesos en contratos; como Landsteiner Scientific, S.A. de C.V., 2 mil 334 millones 790 mil 165 pesos, y mediante Landsteiner Diagnósticos, S.A. de C.V., obtuvo 838 millones 969 mil 196 pesos.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS millones, Landsteiner, S.A., C.V.,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas