Deportes

Hace 14 años de la hazaña de Cristian Mijares

Se proclamó por vez primera campeón mundial de boxeo

Hace 14 años de la hazaña de Cristian Mijares

Hace 14 años de la hazaña de Cristian Mijares

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Hoy se cumplen 14 años, de cuando el lagunero Cristian Mijares, se proclamó por vez primera campeón mundial de boxeo, dentro de la división de los Supermoscas, al derrotar por decisión dividida luego de 12 fragorosos rounds, al japónes Katsushige Kawashima.

"Fue una gran hazaña porque nadie creía en mí, porque para ir a Japón era ir a noquear o medio 'matar' al rival para ganar la decisión" recuerda un emocionado "Diamante", quien la semana pasada tuvo una espectacular exhibición ante otro exmonarca del orbe en las 115 libras, el sinaloense Fernando "Kochulito" Montiel.

Y es que el oriundo de Gómez Palacio agregó "fuimos y ganamos ese campeonato, que era interino en ese momento". La pelea no fue fácil, ya que cuando restaban 40 segundos del segundo episodio, recibió un derechazo del asiático, que lo mandó a la lona.

"Nunca en mi vida, ni siquiera en el gimnasio me habían tumbado, esa fue la primera vez" indicó el lagunero, que recibió la cuenta de protección del tercero sobre la superficie, el norteamericano Frank Garza "me levanté y gané la pelea por decisión".

Indicó que la mentalidad positiva que llevaba en ese entonces a Japón, así como la preparación física, le ayudaron para literalmente levantarse de la lona y conseguir ese campeonato. Tanto Burt Clements como David Harris, lo vieron ganar 114-113, mientras que James Jen Kin, con la misma puntuación le dio el fallo a Kawashima. Los tres jueces eran de Estados Unidos.

Escrito en: Cristian Mijares Katsushige Kawashima ganar, pelea, hazaña, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas