Finanzas

Notifican a SRE que Seade queda fuera de competencia por la OMC

No contó con el respaldo requerido para ocupar ese puesto

Notifican a SRE que Seade queda fuera de competencia por la OMC

Notifican a SRE que Seade queda fuera de competencia por la OMC

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue notificada esta mañana que el mexicano Jesús Seade quedó fuera de la competencia para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), ya que no contó con el respaldo requerido para ocupar ese puesto.

A través de un comunicado, la SRE informó que Jesús Seade no recibió el respaldo suficiente, tomando en cuenta factores como la representatividad de género y geográfica en los organismos internacionales.

"El día de hoy, el Gobierno de México ha sido notificado que, a pesar de los apoyos recibidos y el reconocimiento a sus méritos, la candidatura del Dr. Seade no cuenta con la amplitud del respaldo requerido para dirigir la OMC", dijo la SRE en el comunicado.

El día de ayer jueves Jesús Seade, quien en este sexenio se ha desempeñado como subsecretario para América del Norte, quedó fuera de la competencia por la OMC, pero fue hasta esta mañana que la SRE fue notificada oficialmente.

A pesar de esto, la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard destacó la carrera del funcionario mexicano, quien fue embajador de México frente al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT).

De igual forma, Jesús Seade participó en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que sustituyó al Tratado de Libre Comercio que estaba vigente para los tres países desde el siglo anterior.

Escrito en: Jesús Seade Seade, Jesús, competencia, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas