Internacional

Anuncia Grecia nuevas medidas ante aumento de casos de COVID-19

El incremento se está registrando desde comienzos de mes

Anuncia Grecia nuevas medidas ante aumento de casos de COVID-19

Anuncia Grecia nuevas medidas ante aumento de casos de COVID-19

EFE

El Gobierno griego anunció este viernes, por segunda vez en tres días, nuevas restricciones en la región capitalina de Atica ante el aumento de casos de coronavirus que se está registrando desde comienzos de mes, que se ponen en marcha a partir del próximo lunes y se mantendrán hasta el 4 de octubre.

Entre las medidas implantadas figura la obligación del trabajo a distancia para el 40 % de los trabajadores de todas las empresas privadas y públicas.

Las empresas y los servicios públicos deberán asimismo organizar la llegada de sus empleados en cuatro grupos, entre las 07:00 y las 10:00 de la mañana, con el objetivo de reducir la afluencia en los medios de transporte durante las horas punta.

Además, se suspenden todos los conciertos y cierran los cines -con la excepción de los cines de verano que seguirán funcionando al 60 % de su capacidad-.

Sin embargo, no se suspende el funcionamiento de los teatros -ni cerrados ni abiertos- que pueden continuar abiertos con un aforo máximo del 50 % de su capacidad.

Se impone también un máximo de 9 personas para todo tipo de reuniones, en público o en privado, y se reduce el aforo máximo de las ceremonias (bodas, entierros, etcétera) a 20 personas, de las 50 que se permitían hasta ahora.

El Ejecutivo decidió también el traslado de las personas vulnerables con coronavirus pero que no presentan síntomas a hoteles dedicados a la cuarentena.

El Gobierno decidió tomar estas medidas ante el incremento sustancial de los casos de COVID-19 en Atica, donde desde comienzos de septiembre se registra más de la mitad de la totalidad de los casos. En la región capitalina vive un tercio de los once millones de habitantes de Grecia.

Además, de las 337 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) que hay en los hospitales públicos de Ática, 89 están destinadas a casos de coronavirus y de ellas hay 59 ocupadas, por lo que se teme que un incremento en los casos que en otros países pueda parecer ligero en Grecia sature la sanidad pública.

El viceministro de Salud, Vasilis Kondozamanis, destacó que en la próxima semana se añadirán 38 nuevos puestos de UCI para casos de coronavirus.

Según afirmó el viceministro de Protección Civil, Nikos Jardaliás, de los 4,086 casos de coronavirus activos actualmente en Grecia, 2,100 están en la región de Ática y, de ellos, 966 se encuentran en el distrito del Ayuntamiento de Atenas.

Otro factor que hace crecer la preocupación sobre la evolución de la pandemia en la región capitalina es el comienzo el pasado lunes del curso escolar, que puede acelerar el ritmo de contagios.

En la primera semana de funcionamiento de los colegios se confirmaron casos de coronavirus en diecisiete de ellos y tuvieron que suspender su funcionamiento provisionalmente once, según el ministerio de Educación.

Además de en Ática, desde hace semanas hay restricciones en varias islas Cícladas, distritos del norte del país y en Grecia Central.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 14,738 casos y 327 fallecimientos; 61 personas están en cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas han sido confirmados 339 casos, 164 de ellos en la región capitalina.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 grecia casos, región, coronavirus, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas