Durango

VACUNAS

Suman 4 UMF para vacunación

Suman 4 UMF para vacunación

Suman 4 UMF para vacunación

SAÚL MALDONADO

Se suman cuatro unidades medicas familiares del Seguro Social al programa de vacunación de niños y niñas a bordo de un vehículo, misma que se lleva a cabo los días sábado.

Este programa ya lo venían realizando las Unidades de Medicina Familiar número 44 ubicada en el bulevar Felipe Pescador y la 11 en Lerdo y para este sábado se suman las UMF número 49, la 50 y la Uno, en la ciudad de Durango, así como la 10 ubicada en el municipio de Gómez Palacio.

El objetivo es el de incrementar la cobertura de la aplicación de biológicos para prevenir enfermedades en niñas y niños, de entre dos meses y nueve años de edad y los horarios para la aplicación de la vacuna es de las 08:00 a las 14:00 horas.

Entre las vacunas que se aplicarán se encuentran la BCG, Hepatitis B, hexavalente, Rotavirus, Neumococo, SRP/SR y DPT.

Para la vacunación es necesario presentar la Cartilla Nacional de Salud, en la que se encuentra el esquema de vacunación, para llevar un control de los biológicos que se han aplicado.

Asimismo, se debe acudir con las medidas de protección personal pertinentes, usar cubreboca, respetar la sana distancia y desinfectar las manos durante el desarrollo de las actividades.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO vacunación, suman, biológicos, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas