Regional

COVID-19

Solo dos municipios con cero casos Covid

Solo dos municipios con cero casos Covid

Solo dos municipios con cero casos Covid

SAÚL MALDONADO

Solo dos municipios del estado se siguen manteniendo con cero casos de Covid, el de Canelas y el de San Pedro del Gallo.

De acuerdo al registro de casos positivos del Covid-19 que maneja la Secretaría de Salud del Estado, son dos municipios los que permanecen en blanco, es decir, con cero casos de contagio, 15 municipios más se encuentran con entre uno y 10 contagios, entre ellos Topia, Indé, El Oro y San Bernardo que tienen entre uno y dos positivos.

Son 13 municipios los que no registran, hasta ahora, ningún fallecimiento por este virus, Tepehuanes, Súchil, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, entre otros.

En la actualización diaria de casos Covid en el estado, Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que se registraron 16 defunciones en las últimas 24 horas, así como 23 casos nuevos de Covid-19.

En el acumulando total, suman ya siete mil 785 personas que han resultado positivas al virus y 585 defunciones.

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen 15 en el municipio de Durango, cuatro en Ocampo, dos en Pueblo Nuevo, y con un caso Canatlán y Cuencamé.

De las defunciones, siete corresponde al municipio de Gómez Palacio, cinco a Durango, dos a Nombre de Dios, y con una Nuevo Ideal y Ocampo.

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 23 mil 121 casos que cumplen con la definición operacional de Covid-19, descartando 14 mil 245 pruebas negativas y quedando mil 91 casos sospechosos en espera de resultados.

Los pacientes hospitalizados actualmente son 136, de los cuales 47 se reportan graves. Se han recuperado cinco mil 136 personas se han recuperado en la entidad.

Escrito en: covid-19 casos, municipios, cero, Solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas