Durango

PANAMERICANA

Panamericana, sin cambios por lluvias

Panamericana, sin cambios por lluvias

Panamericana, sin cambios por lluvias

YULMA ALVARADO

Los daños generados en la carretera que conduce de Durango a Parral no afectan el itinerario de la carrera Panamericana, aseguró el secretario de Turismo Eleazar Gamboa de la Parra.

En su 70 aniversario la carrera se realizará del 16 al 22 de octubre y tiene proyectado recorrer 12 municipios de Durango, incluido Rodeo, uno de los que resultó mas afectados por las lluvias de los últimos días.

A este respecto, el funcionario municipal apuntó que "técnicamente el puente que se menciona que se derrumbó no pasa por ahí, antes hay una desviación y no hay una afectación para la carrera, seguramente por las lluvias naturalmente habrá algunos desgastes en la cinta asfáltica de la carretera y pedir a la autoridad competente que nos fuera ayudando pero no va a haber ahí ningún tema de gravedad", acotó.

En Durango, la carrera contempla un recorrido de más de mil 300 kilómetros e incluye la etapa más compleja en El Espinazo del Diablo pero la competencia, que dura siete días, recorrerá tres mil 500 kilómetros del territorio nacional.

Para ello, se han desarrollado protocolos que permitan establecer condiciones de seguridad sanitaria ante la pandemia de Covid-19 que incluyen modificar la ruta en la capital del estado para disminuir la posibilidad de aglomeraciones.

Escrito en: Panamericana carrera, lluvias, kilómetros, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas