Durango

pepenadores

Plantean regular a 'pepenadores'

Plantean regular a 'pepenadores'

Plantean regular a 'pepenadores'

YULMA ALVARADO

La Dirección Municipal de Servicios Públicos ha planteado la necesidad de regular la recolección de materiales reciclables en colonias y fraccionamientos de la capital como una forma de evitar la dispersión de desechos ante un incremento de quejas por el mal manejo de la basura.

Esto, debido a que se ha reportado que las personas dedicadas a la comercialización de materiales como cartón, plástico, vidrio y otros, suelen recorrer las colonias y fraccionamientos previo a los recorridos del personal de limpia para recolectar estos artículos.

Sin embargo, dicha recolección no se hace de manera ordenada en todos los casos y se han tenido reportes incluso de enfrentamientos con los vecinos por el mal manejo de la basura.

Ante esto, Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicio Públicos, apuntó que "esta situación es algo real, es algo que está pasando en toda la ciudad sí lo estamos revisando junto, Juzgado Administrativo, Seguridad Pública, Medio Ambiente y obviamente Servicios Públicos", explicó.

Añadió que con la puesta en marcha de la Policía Ecológica podría darse alguna opción para evitar que los recolectores abonen a los niveles de contaminación de la mancha urbana.

Escrito en: pepenadores SERVICIOS PÚBLICOS Dirección, evitar, Servicios, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas