Regional

LERDO

Prevé Lerdo menos recursos para 2021

Prevé Lerdo menos recursos para 2021

Prevé Lerdo menos recursos para 2021

GUADALUPE MIRANDA

Ante la posibilidad de que el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) desaparezca para el próximo año, el Ayuntamiento de Lerdo contempla una reducción en su Presupuesto de Egresos 2021 hasta de un 10 a un 12 por ciento, ante los recursos que no recibirá que son por el orden de los 60 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el alcalde, Homero Martínez Cabrera quien explicó que el Municipio tiene hasta el 31 de octubre para presentar su proyecto de Presupuesto ante el Congreso del Estado, previamente analizado por los miembros del Cabildo.

Explicó que en comparación con el presupuesto para este año, que fue por el orden de los 600 millones de pesos, correspondientes a 500 millones del Municipio y 105 del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), para el próximo se espera de unos 60 millones de pesos menos.

Tan sólo con la mezcla de recursos del Fortaseg para este año se etiquetaron nueve millones de pesos, 7.5 millones de pesos por parte de la Federación y propios 1.5 millones de pesos, los cuáles se podrían dejar de recibir el próximo año, al no estar contemplados dentro del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

"Tendremos que reetiquetar nosotros recurso obviamente el dinero es el mismo, hoy estamos en una crisis ...va a hacer un proyecto conservador", dijo el edil.

De acuerdo con Martínez, el municipio está obligado a atender los servicios púbicos, de acuerdo al artículo 115 de la Constitución, por lo que su atención deberá contemplar.

Además del pago a los 72 extrabajadores, que para el Ayuntamiento representan un gasto aproximado de 140 millones de pesos, deuda que de no atenderse, crece con el paso del tiempo.

Escrito en: Lerdo millones, pesos,, recursos, Presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas