Regional

VIOLENCIA FAMILIAR

Violencia familiar acapara reportes

Violencia familiar acapara reportes

Violencia familiar acapara reportes

MARY VÁZQUEZ

Aproximadamente el 80 por ciento de los reportes al C-4 son por violencia familiar, afirmó el Gerardo Ibarra coordinador de la mesa de seguridad en La laguna de Durango.

"Seguimos batallando y tenemos que trabajar mucho sobre la violencia intrafamiliar, es increíble que más del 80 por ciento de las llamadas de auxilio que se canalizan a la Policía Municipal, tenga que ver con eso".

El entrevistado descartó que el incremento de casos de violencia familiar, tengan que ver con el confinamiento social, por la pandemia del Covid-19, pues dijo que desde hace años, se registran más reportes.

"Ahora ya hay mapas denuncias, ya hay Procuradurías de la defensa del menor y de la mujer, hay Institutos de la Mujer en ambos municipios (Lerdo y Gómez Palacio), hoy hay más confianza para denunciar y tiene que haber castigos ejemplares y corregir todo esto".

Lo anterior lo dijo previo a la reunión que tuvo lugar este viernes en la Universidad Lasalle, para revisar los índices delictivos del primer semestre del año, en donde dijo que otro de los delitos que se mantienen en los primeros lugares de los indicadores son robo a casa-habitación, negocios y a transeúntes, mientras que los homicidios dolosos disminuyeron.

En entrevistado mencionó que en esos son rubros que les "atañen" debido a que encuentran arriba de la media nacional, pues hay algunas modalidades de robo en las que se registra un incremento de hasta un 200 por ciento.

Otra situación que también les preocupa es el aumento en la drogadicción, por lo que se insistió que se tienen que trabajar más en las estrategias de prevención, pero desde la familia.

Gerardo Ibarra declaró que si bien en los últimos años hay una mejora en la seguridad en La Laguna, pues la situación no es tan preocupante en otras regiones del país no se debe bajar la guardia y consideró que se debe elevar la vigilancia.

Escrito en: violencia familiar violencia, pues, familiar,, entrevistado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas