Kiosko

IMAC

Inicia festival de cine duranguense

EL SIGLO DE DURANGO

El Festival de Cine Duranguense 'Paloma Itinerante' inicia este sábado 19 de septiembre y tendrá como sede la Cineteca de Durango del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

El evento proyectará diez cortometrajes en dos funciones, 17:00 y 20:30 horas, con una entrada libre.

La selección oficial contará con los cortometrajes duranguenses: "Una canción para el fin del mundo", de José Luis Cano, "Confesión en dos tonos" de Juan José Antuna Ortiz, "Milena" de Jonathan Juárez, "Azul grisáceo" de Corazón Mares, "Jaguar" de Eduardo Luis Alvarado, "La resiliencia" de Julio Quezada Orozco, "Despierta" de Vivyan Castro, "La Bodega" de Iván Santillán y "Wild Thoughts" de Didier Loza.

Entre los invitados al festival se destaca Chile, país que se presenta por primera vez al evento con dos cortometrajes que lo representan: "Latitud 70° S Longitud 30° O" de Andrei Maldonado y "Notas de radar bajo el humo" de Mauricio Riveros.

El jurado calificador está integrado por la cineasta Deniss Barreto, el crítico Iván Delhumeau y el gestor cultural Luis Abel Chávez, quienes otorgarán un reconocimiento físico y económico al ganador.

En cuanto a los protocolos de salud generados ante la pandemia por Covid-19, se permitirá un aforo del 25 por ciento en cada función, y los asistentes deberán acudir a las instalaciones con cubreboca, así como respetar las estrictas medidas sanitarias.

Escrito en: IMAC Luis, cortometrajes, evento, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas