Internacional

PUERTO RICO

Puerto Rico recibirá fondos para red eléctrica tres años tarde

Puerto Rico recibirá fondos para red eléctrica tres años tarde

Puerto Rico recibirá fondos para red eléctrica tres años tarde

AP

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes que entregará casi 13 mil millones de dólares en ayuda a Puerto Rico para la reconstrucción de la red eléctrica y la reparación de escuelas tras los estragos causados por el paso del huracán "María" hace tres años, en medio de críticas de que la asistencia debió entregarse hace mucho tiempo y únicamente está siendo liberada en estos momentos con fines políticos.

El anuncio llega en momentos en que Trump, quien ha titubeado al momento de proveer asistencia a la isla, y el candidato presidencial demócrata Joe Biden buscan atraer votos en Florida, un estado con una numerosa población de puertorriqueños - incluyendo muchos que huyeron de los destrozos de "María". Florida es un estado clave en la elección presidencial.

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez le agradeció a Trump y al Gobierno la entrega de los fondos, una de las mayores sumas proveídas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus iniciales en inglés) para ayuda por desastres. "Trabajar como equipo da resultados", dijo Vázquez en una serie de tuits.

La representante demócrata Nydia M. Velázquez, de Nueva York, dijo que el momento escogido era digno de resaltar, tres años después de que la tormenta destruyó la red eléctrica de Puerto Rico y causó el apagón más prolongado en la historia de Estados Unidos.

"La administración Trump demoró y se resistió a asignar esos fondos tan necesarios", dijo Velázquez, que nació en Puerto Rico. "Ahora, cuarenta y seis días antes de la elección, la administración finalmente considera adecuado entregar esos fondos".

Escrito en: Puerto Rico Puerto, Rico, Trump, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas