Durango

Fiscalía Local Anticorrupción

Acusan a MP de corrupción por 'mordida'

Acusan a MP de corrupción por 'mordida'

Acusan a MP de corrupción por 'mordida'

CLAUDIA BARRIENTOS

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango solicitó la vinculación a proceso para un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por el delito de cohecho y delitos en el ámbito de procuración de justicia.

Con base en la carpeta de investigación 046/2019 se informó que dicha instancia logró reunir pruebas contra el servidor público por la presunta comisión del delito de corrupción.

En el desarrollo de las investigaciones, a partir de una denuncia ciudadana la Fiscalía Anticorrupción logró reunir los indicios y pruebas de la comisión de dichos ilícitos previstos y sancionados por el Código Penal del Estado de Durango, así como la probable responsabilidad del servidor público estatal, por lo que desde el 10 de agosto del año en curso se solicitó al Juez de Control en turno fije hora y fecha de la audiencia para formular imputación.

La Fiscalía Anticorrupción explicó que el cohecho, también conocido como soborno, se comete cuando un funcionario público acepta o exige una dádiva para concretar una acción u omitirla.

Asimismo, se estableció que se trata del delito de corrupción de mayor incidencia denunciado ante la Fiscalía Especializada, ya que representa el 20 por ciento de las carpetas de investigación que se llevan en la institución.

Escrito en: Fiscalía Local Anticorrupción Fiscalía, público, delito, Anticorrupción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas