Durango

Tribunal Superior de Justicia del Estado

Expresidente de la CEDH, nuevo director del CEJA

Expresidente de la CEDH, nuevo director del CEJA

Expresidente de la CEDH, nuevo director del CEJA

CLAUDIA BARRIENTOS

En sesión ordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, rindió protesta Felipe de Jesús Martínez Rodarte, como nuevo director del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura.

Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango, maestro en Terapia Familiar por la Facultad de Trabajo Social de la misma Universidad; master en derechos humanos por la Universidad de Alcalá y mediador por el Instituto de Mediación de México.

En su carrera profesional destaca que de 2011 a 2017 fungió como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en ese entonces, además presidió la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derecho Humanos, y de 2005 a 2011, fungió como subdirector y director del propio CEJA.

Expresó que en 2011 se fue con el ánimo de tener la oportunidad de regresar “afortunadamente hoy se me concede, y con el mismo entusiasmo, con el mismo ímpetu y con un poco más de experiencia, regreso con ánimos renovados”.

Enfatizó, que así como en 2005, cuando le tocó formar parte del inicio de la justicia alternativa en Durango, buscará aportar sus conocimientos y experiencia en este centro que avanza y se consolida como una forma más de resolver la conflictiva social.

Escrito en: Tribunal Superior de Justicia del Estado Centro Estatal de Justicia Alternativa CEJA justicia alternativa director, Derecho, Facultad, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas