Durango

MUSEOS

El Museo de Villa ya está abierto

El Museo de Villa ya está abierto

El Museo de Villa ya está abierto

DANIEL ESTRADA

El Museo Francisco Villa, es uno de los que ya volvieron a abrir sus puertas en la ciudad de Durango, incluso con atención a los niños.

El pasado viernes 18 de septiembre, se procedió a la reapertura de los museos de la ciudad de Durango, dependientes del Instituto de la Cultura (ICED) tras varios meses de haber permanecido fuera de operación por causa de la pandemia.

Gilberto Jiménez Murillo, director del Museo Francisco Villa, resaltó la oportunidad que tienen los duranguenses de volver a apreciar la historia que se exhibe en este inmueble.

Durante el tiempo que el Museo permaneció cerrado, además del mantenimiento que recibió, se tuvo la donación de unas cartas, escritas a mano, que el presidente Porfirio Díaz al general Juan Manuel Flores.

Hay una sala nueva, en la que se exponen copias de periódicos americanos de la época en la que el general Pancho Villa atacó Colombus, Ohio, lo cual ocurrió en marzo de 1916.

El inmueble estará abierto de martes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, mientras que los sábados y domingos estará de 11:00 a 17:00 horas, con los protocolos de rigor y con cupo para niños.

Escrito en: museos reapertura de museos Museo, general, estará, abierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas