Durango

CEDH

Buscan resolver problemáticas

Buscan resolver problemáticas

Buscan resolver problemáticas

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, firmó un convenio con Enrique Soto Alanís, director de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango para promover diversas acciones a favor de los derechos humanos.

"Este es un acuerdo de colaboración amplio que incluye servicio social, práctica profesional, capacitación mutua e investigación social, rubros de gran relevancia para ambas instituciones, con lo cual se pretende fortalecer el estudio de los Derechos Humanos entre el personal docente con la realización próximamente de un Diplomado en Derechos Humanos, dirigido especialmente a la formación en trabajo social, lo que permitirá fortalecer la intervención profesional de los estudiantes y egresados", destacó el director.

Por su parte el presidente de la CEDH, puso a la orden de los alumnos de la facultad los servicios y atención que brinda el organismo autónomo.

De esta forma, se busca contribuir a hacer frente a las diversas problemáticas sociales que la sociedad duranguense padece en la actualidad.

"Con la suma de esfuerzos entre la academia y las instituciones gubernamentales podremos hacer frente a las problemáticas sociales; considere en esta Facultad una aliada suya", declaró Soto Alanís.

Con acuerdos de esta naturaleza, la Facultad de Trabajo Social busca cumplir con su compromiso de generar las condiciones para mejorar la academia y la práctica profesional de los futuros trabajadores sociales.

Escrito en: CEDH FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UJED social,, Facultad, problemáticas, Derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas