Regional

CORONAVIRUS

Pandemia de Covid, reto para personal de Protección Civil

Pandemia de Covid, reto para personal de Protección Civil

Pandemia de Covid, reto para personal de Protección Civil

RICARDO BELTRÁN

Uno de los principales retos que el personal de Protección Civil en Gómez Palacio ha enfrentado este año es, sin duda, la labor que han realizado durante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El personal se ha destacado por mantener la vigilancia en todo el municipio, cuidar la integridad y salud de todos los gomezpalatinos y realizar los diferentes operativos que la contingencia ha demandado, además del resto de las actividades que normalmente llevan a cabo.

En la Administración Municipal actual, se trabaja para que Protección Civil sea una corporación más capacitada para enfrentar cualquier reto; los elementos están preparados para brindar auxilio en cualquier tipo de siniestro e incidente, se someten un régimen de entrenamiento físico y nutricional personalizado y a constantes capacitaciones; la presidenta Marina Vitela ha mejorado el equipamiento con el que se cuenta.

"En Gómez Palacio, en esta Administración encabezada por la presidenta Marina Vitela, estamos haciendo una Nueva Historia y conformando el área operativa en la Gestión Integral de Riesgo, acorde a las necesidades de nuestro municipio", destacó el director de Protección Civil y Bomberos, José Miguel Martínez Mejía.

A nivel nacional, este 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil y en Gómez Palacio la corporación se refuerza y prepara cada día para brindar el mejor servicio y poder responder a las necesidades del pueblo.

Cabe recordar, que el 19 de septiembre de 1985, México sufrió un severo terremoto que destruyó la capital del país y fue este hecho, sin precedentes, el que sentó las bases para la conformación del Sistema Nacional de Protección Civil.

Fue hasta el año 2001, cuando se declaró en el país el Día Nacional de la Protección Civil, rindiendo homenaje a todas aquellas personas que arriesgan su integridad y su vida, para ayudar y salvar la de los demás ciudadanos; además, en este día se recuerda también a todos los caídos durante el siniestro.

El siglo de Durango

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Protección, Civil, personal, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas