Regional

SCT

Siguen trabajos en puente San Antonio

Siguen trabajos en puente San Antonio

Siguen trabajos en puente San Antonio

YULMA ALVARADO

A través de un comunicado, el Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) informó a través de un comunicado de con el proposito de facilitar el cruce peatonal provisional en lo que se instala el Puente Bailey se trabaja aguas arriba del Puente San Antonio, n el municipio de Rodeo, en una plataforma que servira de cruce de los pobladores de la comunidad que lleva el mismo nombre.

La dependencia informó que el domingo, el nivel del agua en el cauce del rio Coneto mantiene un tirante de 30 centímetros y por ello un tractor D8, trabajó en el reencauzamiento del escurrimiento al centro del puente.

Esto permitió al personal que trabaja en la zona construir "la plantilla para el desplante de las obras de drenaje de alivio en el margen izquierdo y, con la grúa de brazo articulado se colocarón en esta margen del cauce, las piezas de tubos de polietileno de alta densidad de 60 y 48 pulgadas, para formar una bateria de cuatro líneas".

Además, el comunicado explica que, simultaneamente, se ha explotado material de banco para conformar la capa de pedraplen en la margen derecha del río, y se han relleno costaleras con material de grava-arena para proteger los taludes del Terraplen que se empieza a constituir.

La dependencia en su comunicado destaca que "considerando la importancia de lograr la comunicación lo antes posible, se cuenta con dos equipos de iluminación nocturna móvil para ampliar los turnos de trabajo".

Escrito en: SCT derrumbe puente san antonio comunicado, margen, trabaja, Puente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas