Durango

regidores durango

Reconocen regidores trabajo en Obra Pública

Reconocen regidores trabajo en Obra Pública

Reconocen regidores trabajo en Obra Pública

EL SIGLO DE DURANGO

A pesar de la pandemia y del recorte de presupuesto por parte del gobierno federal se ha avanzado en el tema de obra pública por parte del Gobierno Municipal, expresaron regidores de diversas fracciones, en la comparecencia que ofreció Rodrigo Mijares Casavantes, director de Obras Públicas.

Fue ante regidores que integran la Comisión de Obras Públicas en donde rindió avances y resultados de la Administración quienes reconocieron la labor realizada, además de conminarlos a trabajar en coordinación para emprender proyectos y bajar recursos.

David Payán Guerrero, como presidente de esta Comisión, destacó el trabajo coordinado que se ha realizado entre la comisión que preside y la dependencia en cuestión, además de comentar que el alcalde Jorge Salum es un buen hombre con ganas de hacer salir avante a Durango, ante las novateces de un Gobierno Federal, "estamos con él, somos coparticipes de las acciones de esta Administración".

Durante su intervención el Director de Obras Públicas informó que cinco son los programas esenciales con los que se trabaja en esta dependencia: Integral de Bacheo Inmediato y Cuadrillas Cazabaches, Rescate de Espacios Públicos, Urbanismo Estratégico, Atención a Caminos Rurales y el de Fortalecimiento Institucional.

Creación de la ciclovía de la calle Laureano Roncal y de la unidad deportiva del Fraccionamiento Nuevo Durango II, así como la rehabilitación de la unidad del Fraccionamiento Villas del Guadiana VI, son algunas de las obras destacadas en lo que va de la administración.

A través del Programa de Bacheo Inmediato y Cuadrillas Cazabaches se ha innovado con el método de slurry seal, el cual tiene una mayor durabilidad y calidad, se han invertido 12'103, 081 pesos en mantenimiento vial, con una meta de 16 mil 140 metros cuadrads de pavimento asfáltico rehabilitado, en beneficio de 450 mil 500 habitantes, además de tener un avance de 589, 269 metros cuadrados de rastreo.

En infraestructura deportiva, rehabilitación y construcción de unidades deportivas, y obra (Fuente de los Delfines, espacios públicos de las Colonias 12 de Diciembre e Ignacio Zaragoza) se han invertido cerca de los 13 millones de pesos, que integran parte de las acciones del Programa de Urbanismo Estratégico.

De igual manera se rehabilitaron 187 monumentos del Museo "Benigno Montoya", como parte del Programa de Espacios Públicos, con la clasificación, resguardo, recolocación y lavado, recuperando el aspecto original de los mismos, así como el Monumento "Los Tres Durangos" del Parque Guadiana.

El Programa de Atención a Caminos Rurales se han rastreado un total de 686, 595 metros cuadrados, para 22,831 habitantes, y a través del Programa de Fortalecimiento Institucional se ha trabajado en los procesos internos de la dependencia para un mejor servicio, transparencia y buen manejo de los recursos.

Escrito en: regidores durango obras durango Programa, Obras, metros, regidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas