Internacional

ESPAÑA

Observan difícil controlar la movilidad en Madrid

Observan difícil controlar la movilidad en Madrid

Observan difícil controlar la movilidad en Madrid

EFE

Las nuevas restricciones que entrarán en vigor este lunes para tratar de frenar el crecimiento del coronavirus en Madrid han puesto en evidencia las desigualdades existentes, especialmente en el sur de la capital y la región, donde se concentra el 25 por ciento del total de los contagios.

Casi un millón de personas verán la semana que viene restringida su movilidad y para asegurarse de que las medidas se cumplan la policía llevará a cabo controles aleatorios, aunque las autoridades madrileñas son conscientes de que el control "absoluto" es imposible.

Las zonas donde se aplicarán las nuevas medidas han presentado en los últimos 14 días una incidencia acumulada de más de mil casos por cada 100 mil habitantes, un altísimo índice de contagios por coronavirus que muchos de los afectados es producto de la "ineficacia" de las instituciones y del "abandono" que habitualmente sufren.

Algunos de los distritos madrileños que serán confinados el lunes, como Puente de Vallecas, Usera o Carabanchel, tienen en común la pobreza y la precariedad, pues son los territorios con menor renta de la capital, viviendas de peor calidad y menor tamaño y un bajo porcentaje de titulados superiores.

Escrito en: España CORONAVIRUS nuevas, coronavirus, medidas, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas