Nacional

SISMO

Piden damnificados de Morelos intervención de AMLO para reconstruir viviendas

Aseguran que más de 3 mil personas siguen sin recibir ningún tipo de apoyo

Piden damnificados de Morelos intervención de AMLO para reconstruir viviendas

Piden damnificados de Morelos intervención de AMLO para reconstruir viviendas

EL UNIVERSAL

Damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, de magnitud 7.1, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención debido a que aseguraron que más de 3 mil personas siguen sin recibir ningún tipo de apoyo para reconstruir sus viviendas.

Previo a la visita del Ejecutivo federal a esta comunidad, la cual fue una de las más dañadas en la entidad por el movimiento telúrico de hace tres años, alrededor de cien personas se manifiestan para exigir apoyos.

Rafaela Bahena, integrante de la Red Nacional de Damnificados, indicó que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) solo censó a los afectados, pero no les ha entregado ningún tipo de apoyo económico.

"Nos traen de vuelta en vuelta y no nos resuelven. Esto es un fraude. La Conavi no nos ha ayudado, solo en 2018 fueron a tomar fotografías, nos anotaron y no han vuelto. A los que fuimos daño total no nos han dado ningún apoyo".

En tanto pobladores de Hueyapan, exigieron reconstrucción al 100% pues señalaron que sólo les han apoyado con casas de madera y de cartón.

"Una fundación nos dio unas casas de cartón que con el viento se le cae la puerta, les entra agua cuando llueve y eso no nos ayuda. Exigimos el apoyo del gobierno federal. Somos cientos en Hueyapan que estamos en espera de apoyos y lo único que queremos son viviendas dignas no casas de cartón", comentó Beatriz Roja.

Se espera que a las 10:00 horas el presidente López Obrador, en compañía del gobernador Cuauhtémoc Blanco, encabece un acto en esta comunidad para supervisar los avances del programa de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras este acto, el mandatorio se trasladará a Zacatepec, para seguir con su gira de trabajo por la entidad morelense.

Escrito en: SISMO Sismo 2017 Damnificados apoyo, casas, ningún, reconstrucción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas