Durango

COVID-19

Suman 44 casos de Covid; decesos se mantienen

En Durango el 67.2 por ciento de los portadores de virus SARS-CoV-2 se han recuperado

Suman 44 casos de Covid; decesos se mantienen

Suman 44 casos de Covid; decesos se mantienen

YULMA ALVARADO

Este domingo 20 de septiembre la Secretaría de Salud, a través de su vocero, Fernando Ríos Quiñones, informó que son 44 los nuevos portadores del virus SARS-CoV-2 en Durango, sin que se hayan presentado decesos por Covid-19 en las últimas horas.

De los siete mil 885 casos acumulados reportados por las autoridades de Salud en el estado desde el 22 de febrero se han recuperado el 67.2 por ciento de los pacientes, es decir cinco mil 300 portadores del virus.

Este domingo, la Secretaría contabiliza 599 casos activos, de los cuales 319 se localizan en Durango, 125 en Gómez Palacio y 45 en Lerdo mientras que mil 138 personas aún esperan el resultado de la prueba PSR para descartar o confirmar la enfermedad.

Los decesos a nivel estatal, a causa del Covid-19, se mantienen en 595, luego de que el viernes se sumaran 16 casos y el sábado 10 decesos.

Hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo son las principales comorbilidades asociadas al deceso de pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo a los datos recabados por el personal de Salud en Durango.

Los nuevos portadores, 22 hombres y 22 mujeres, se confirmaron en los municipios de Gómez Palacio (18), Durango (16), Canatlán (4), Lerdo (3), Guadalupe Victoria (1), Poanas (1) y Pueblo Nuevo (1).

Los contagios se mantienen por debajo de las proyecciones, toda vez que la Secretaría de Salud estimó que para el 20 de septiembre en Durango se tendrían ocho mil ocho pacientes confirmados, sin embargo, oficialmente se contabilizaron siete mil 885 casos.

Escrito en: covid-19 casos, decesos, Salud, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas