Nacional

Defensa Nacional del Agua

Realizan manifestación en Defensa Nacional del Agua en Chihuahua

El agricultor llamó a todos los mexicanos a unirse y organizarse

Realizan manifestación en Defensa Nacional del Agua en Chihuahua

Realizan manifestación en Defensa Nacional del Agua en Chihuahua

EL UNIVERSAL

Alrededor de las 13:00 horas de este domingo, unos 600 agricultores de diferentes municipios de Chihuahua se congregaron para realizar la manifestación denominada Defensa Nacional del Agua.

Productores de Ojinaga, Delicias, San Francisco de Conchos, Meoqui, Julimes, Camargo, La Cruz, Parral, Coronado, entre otros, acudieron al Reloj Público de Delicias para realizar una manifestación pacífica y posteriormente dirigirse a la presa La Boquilla a sumarse con quienes se encuentran resguardándola desde hace 25 días.

"Los chihuahuenses no nos vamos a rendir" afirmó Homero Chávez, agricultor de Delicias, quien pidió al general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, "no manche su prestigio mandando a la tropa en contra del pueblo".

El agricultor llamó a todos los mexicanos a unirse y organizarse en un solo frente a fin de evitar que se modifique la Ley Nacional de Aguas pues afirmó que con ella se pretende quitar los derechos a los agricultores del país.

Asimismo, Martín Parga, asesor de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), afirmó que los productores del estado deben enfrentar la crisis de agua solos, pues señaló que no existe empatía por parte del Gobierno Federal.

"Si en el centro del país hay un temblor, es tragedia nacional; si en una playa turística hay huracán, es tragedia nacional, pero si aquí estamos a más de 40 grados, sin agua, sin lluvias y en plena sequía, no pasa nada, porque es natural", señaló Parga.

En medio de los discursos que ofrecieron diferentes invitados, los asistentes gritaron vivas para los productores de la entidad y demandaron la salida de Blanca Jiménez, titular de Conagua y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en: Defensa Nacional del Agua Chihuahua, Nacional, Defensa, afirmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas