Durango

becas educativas

Entrega Municipio mil 249 becas educativas

Entrega Municipio mil 249 becas educativas

Entrega Municipio mil 249 becas educativas

EL SIGLO DE DURANGO

A través del DIF Municipal, el presidente Jorge Salum entregó becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) en comunidades de la zona Sierra y Valle, para seguir impulsando el crecimiento académico de estudiantes de escasos recursos.

En total fueron entregadas mil 249 becas a niños y niñas correspondientes al cuatrimestre mayo-agosto del ciclo escolar 2019-2020, bajo los protocolos sanitarios que dicta la Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19, confirmó el Alcalde capitalino.

Con una inversión mayor a los 760 mil pesos, estos apoyos económicos y alimentarios se otorgaron a alumnos becarios de 113 escuelas de distintas comunidades, que viven en condición vulnerable, para motivarlos a seguir educándose, porque son el presente y futuro de Durango y México, destacó.

Como parte del cuidado de los niños, fueron los padres de familia quienes acudieron en horarios específicos a recoger la beca, consistente en 425 pesos y dos apoyos alimentarios por infante, precisó por su parte Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal.

"Esta ayuda para los niños, niñas y los padres de familia llega en medio de la pandemia, lo cual viene a mitigar algunas carencias que enfrentan muchas familias ante la difícil situación económica", recalcó.

Esta entrega de becas PROMEEP en el medio rural forma parte de la motivación a los alumnos para que continúen con sus estudios pese a esta pandemia por el coronavirus. En las comunidades, como anteriormente fue en la mancha urbana, todos los beneficiarios recibieron sus estímulos, reiteró Martínez Castañola.

En la que la Administración Municipal no ha dejado de trabajar ni un sólo día en hacer llegar distintos apoyos a quienes más los necesitan; las clases más desprotegidas cuentan con un aliado en el Presidente Jorge Salum, para salir adelante juntos, finalizó la directora de DIF Municipal.

Escrito en: becas educativas DIF MUNICIPAL becas, apoyos, padres, Martínez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas