Durango

abuso policíaco

Con una marcha exigen justicia

Con una marcha exigen justicia

Con una marcha exigen justicia

EL SIGLO DE DURANGO

Decenas de personas salieron a la calle a protestar por la muerte de Christian, joven de 31 años, cuya familia acusa que perdió la vida por el abuso de autoridad de los policías que lo detuvieron y no por infarto, como se indica en el parte policiaco.

La protesta inició en el Jardín de San Antonio, con el recorrido de oriente a poniente de los participantes por la calle 5 de Febrero, hasta la calle Carlos León de la Peña, para avanzar hasta 20 de Noviembre y luego terminan en la Plaza de Armas.

Quienes participaron en la movilización llevaban pancartas en las que se podía leer consignas en contra de la autoridad, además de la exigencia de justicia para Christian, pues familiares y amigos, dudan del resultado de la necropsia de ley.

La marcha se llevó a cabo después del mediodía de ayer domingo, con la implementación de medidas preventivas contra el Covid-19, como la sana distancia y el uso de cubrebocas por parte de todos los participantes.

Ya el pasado viernes se había llevado a cabo una protesta en la Plaza de Armas, en donde los padres de Christian declararon que su hijo murió por causa de los excesos de los policías municipales que lo detuvieron el pasado 15 de septiembre.

Por su parte, Ruth Medina Alemán, fiscal general del estado sostiene que el joven falleció de un infarto y no por golpes, como señalan los familiares.

Escrito en: ABUSO POLICIACO calle, detuvieron, justicia, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas