Deportes

ruta durango-mazatlán

Nueva normalidad de Ruta Durango Mazatlán

Nueva normalidad de Ruta Durango Mazatlán

Nueva normalidad de Ruta Durango Mazatlán

JUAN ÁNGEL CABRAL

La fecha marcada está por llegar, en donde 250 pilotos del mundo del ATV y Enduro estarán partiendo de Durango a Mazatlán.

Después de 10 años de realizar esta travesía en junio, la pandemia del covid-19 vino a realizar importantes cambios en la organización, la cual es encabezada por María Pizarro y Walter Bishop.

EMOCIÓN

La ruta consiste en transitar por brechas, veredas y carretera, por espacio de dos días, en donde Durango es el punto de partida; la meta intermedia es Mexiquillo, mientras que el destino final es Mazatlán.

Los organizadores del evento anunciaron en sus redes sociales el cambio de nombre e imagen, en donde se el ATV se elimina del logotipo y se mantiene la Ruta Durango-Mazatlán, en donde se simula un botón de "play", en donde se toma el lema de una experiencia con conciencia.

ACCIÓN

Con estrictas medidas se sanidad, los 250 pilotos deberán participar, además de mantener una actitud deportiva, positiva y familiar en todo momento.

El uso del equipo de seguridad, como casco, gogles y guantes se suman a los sanitarios, en donde se deberá guardar la sana distancia entre tripulantes de un vehículo a otro.

El uso de cubre bocas será obligatorio, ademas se recomienda el lavado de manos constante.

En la cena de pilotos, será en un espacio para mil personas, en donde el 25 por ciento del aforo será el permitido.

 ACTIVIDAD

El jueves 24 de septiembre será el registro en el hotel sede, por Bulevar Francisco Villa, en donde por la noche será la junta de pilotos. Las últimas indicaciones de la ruta serán dadas en ese momento, con el afán de mantener una travesía con saldo blanco.

El viernes por la mañana, se dará el banderazo de salida, en donde cada uno de los vehículos tomará rumbo hacia los caminos de la sierra.

"Con esta pandemia lo que la gente quiere es divertirse, razón por la cual ahora no metimos tanta distancia ni caminos tan técnicos, sino que nos preocupamos por que los participantes disfruten el recorrido", comentó Walter Bishop, en sus redes sociales.

El Centro Ecoturístico Mexiquillo será donde los participantes pernoctarán para recargar energía y mantener sus vehículos.

El sábado 26 será el día cuando los participantes de la "RDM" cumplan su objetivo de llegar a Mazatlán, después de dos días de intensa diversión con conciencia.

 RECOMENDACIONES

Los participantes deberán contar con artículos indispensables como los son: casco, cubre bocas, sleeping bag, talla de baño, lampara personal, chamarra e impermeable.

Así, los organizadores confían en que estos cambios la oncáva ruta será un éxito y agradecen el apoyo a las autoridades de Durango y Sinaloa.

Escrito en: Ruta Durango-Mazatlán será, Durango, participantes, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas