Internacional

EL SALVADOR

Suman 86 temblores en localidad salvadoreña

Suman 86 temblores en localidad salvadoreña

Suman 86 temblores en localidad salvadoreña

EFE

Una "activación de fallas geológicas" en la localidad salvadoreña de Santa Tecla dejó al menos 86 temblores entre la tarde del sábado y la mañana de este domingo, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el Observatorio Ambiental del MARN, hasta las 08.50 hora local (14.50 GMT) de este domingo se registran 86 sismos al norte del municipio de Santa Tecla, de los cuales 15 han sido sentidos por la población.

El sismo de mayor magnitud fue el de magnitud 3.3, que se produjo a la 16.23 hora local (22.23 GMT) del sábado y fue localizado a cinco kilómetros al norte de Santa Tecla y con una profundidad de 4 kilómetros.

El MARN apuntó que, por las características de las señales registradas, "el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona".

Agregó que la entidad "dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno".

Y recomendó a la población "atender las indicaciones emitidas por las autoridades de la Dirección General de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación".

Las autoridades señalaron la noche del sábado que no se reportan lesionados o fallecidos a causa de los movimientos telúrico que han sido sentidos levemente por la población.

En El Salvador, la mayoría de los temblores que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población.

Los últimos grandes terremotos que se registraron en El Salvador ocurrieron en 2001, de magnitud 7.7 y 6.6.

El primero tuvo lugar en el océano Pacífico frente a la costa oriental del país el 13 de enero y causó 944 muertos, mientras que el 13 se febrero de ese mismo año hubo otro con epicentro en el departamento de San Vicente (este) que ocasionó 315 muertos.

Escrito en: El Salvador sábado, magnitud, Santa, temblores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas