Internacional

PUERTO RICO

Recuerdan en Puerto Rico a víctimas de huracán

Recuerdan en Puerto Rico a víctimas de huracán

Recuerdan en Puerto Rico a víctimas de huracán

EFE

Puerto Rico recordó este domingo en una ceremonia ecuménica en San Juan a las miles de víctimas del huracán "María", que devastó hace tres años la isla.

La ceremonia tuvo lugar en un céntrico parque de la capital, donde el sábado y domingo se llevó a cabo una exposición en la que se recuerda a las alrededor de tres mil personas que se estima fallecieron en hechos relacionados con el paso del ciclón, del que aún se intenta recuperar la isla.

"Con esta exposición '3.000 NUNCA MÁS/NEVER AGAIN' queremos rendir homenaje a nuestra gente y a las comunidades que con valentía demostraron su capacidad para encargarse de los que menos tienen después de los estragos del huracán María", destacó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín.

La Alcaldesa se convirtió, en pleno proceso de recuperación, en la única política de la isla en hacerle frente a los cuestionamientos del presidente Donald Trump hacia Puerto Rico, que este territorio y Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

PUERTO RICO SE SIGUE RECUPERANDO

Este domingo, la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Jennifer Storipan, destacó que el paso del huracán provocó una daño "irreparable" a la infraestructura de Puerto Rico.

Tras reconocer que aún siguen presentes muchos de esos daños, indicó que la historia recordará la "resiliencia" de la isla y su capacidad para intentar avanzar.

Escrito en: Puerto Rico huracán María Puerto, huracán, Rico, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas