Internacional

ECUADOR

Cae ceniza de volcán en Ecuador

Cae ceniza de volcán en Ecuador

Cae ceniza de volcán en Ecuador

EFE

Una intensa caída de ceniza volcánica se registró este domingo en cinco poblados de la provincia ecuatoriana de Chimborazo, situada en la zona andina del país, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

La ceniza proviene del volcán Sangay que, desde las 04:20 hora local (09:20 GMT) registró sismos "que muestran la ocurrencia de explosiones y emisiones de ceniza mucho más energéticas que en meses anteriores".

Esto revela un incremento de la actividad del volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago, situado en la Amazonía ecuatoriana.

"A partir de las 04:40 se visualiza una nube de ceniza de gran tamaño que alcanza una altura de entre seis y 10 kilómetros sobre el nivel del cráter", señaló el SNGRE en un comunicado.

La parte más alta de la nube se dirigía al este, mientras la baja iba al occidente del volcán, detalló el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en un informe especial difundido en sus redes sociales.

Las unidades de monitoreos de eventos adversos del SNGRE reportaron que, hasta el momento, se ha registrado una intensa caída de ceniza volcánica en los cantones Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá, todos de la provincia del Chimborazo.

Escrito en: ECUADOR ceniza, provincia, volcán, intensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas