Internacional

BIELORRUSIA

Bielorrusos insisten en cese de Presidente

Bielorrusos insisten en cese de Presidente

Bielorrusos insisten en cese de Presidente

EFE

Decenas de miles de bielorrusos desafiaron ayer por sexto domingo consecutivo al presidente, Alexandr Lukashenko, con marchas de protesta pese al recrudecimiento de la represión policial y las amenazas de persecución judicial, en una jornada que acabó con decenas de detenidos.

La manifestación de este domingo, convocada por las redes sociales como "marcha de la justicia", congregó en la capital bielorrusa a unas 50 mil personas, según las apreciaciones de varios medios locales, una cifra inferior a las de domingos anteriores

ALAMBRADAS Y CARROS BLINDADOS

Pasado el mediodía, las autoridades de Minsk bloquearon los accesos al Palacio de la Independencia y el Tribunal Supremo, donde desplegaron alambradas y una decena de carros blindados.

Seis estaciones del metro de la capital fueron cerradas a fin de "garantizar la seguridad de los pasajeros", explicó la portavoz de la Policía de Minsk, Natalia Ganúsevich, citada por la agencia rusa Interfax.

Casi simultáneamente con el comienzo de la protesta, los usuarios de internet móvil comenzaron a tener problemas de comunicación, que el operador local A1 atribuyó a una exigencia del regulador de reducir el ancho de banda.

Las primeras detenciones se produjeron cuando los manifestantes comenzaban a reunirse en grupos para participar en la manifestación.

"¡Esta es nuestra ciudad!", coreaba una columna de manifestantes frente un cordón policial junto a la Plaza de la Victoria, donde, según la agencia rusa TASS, los efectivos antidisturbios detuvieron a una treintena de personas cuando estas comenzaban a retirarse.

LAS PROTESTAS SE EXTIENDEN A OTRAS CIUDADES

¡Manifestaciones de protesta de diversa magnitud tuvieron lugar en Grodno, Moguiliov, Gomel, Brest y otras ciudades bielorrusas, según las imágenes difundidas por el digital tut.by.

En Brest, la Policía efectuó un disparo al aire y empleó gas lacrimógeno para disolver a los manifestantes, informó la portavoz del Ministerio del Interior de Bielorrusia, Olga Chemodanova.

Escrito en: BIelorrusia protestas Bielorrusia - según, comenzaban, agencia, manifestantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas