Internacional

COLOMBIA

Colombianos tomarán calles

Colombianos tomarán calles

Colombianos tomarán calles

EFE

Movimientos sociales y sindicales de Colombia retomarán este lunes las movilizaciones en las calles para protestar contra la brutalidad policial y reclamar por el asesinato de líderes sociales y la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

En Bogotá, según los sindicatos obreros y otras organizaciones que participarán en la jornada, se realizarán al menos ocho actividades entre plantones y movilizaciones en toda la ciudad.

Igualmente hay convocadas manifestaciones en otras ciudades del país como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras.

En los últimos meses hubo en el país manifestaciones que fueron virtuales debido a las restricciones impuestas por el Gobierno para quitarle velocidad a la expansión de la Covid-19, que deja en Colombia hasta el momento 758 mil 398 infectados y 24 mil 039 muertos.

Desde noviembre del año pasado un movimiento llamado Comité Nacional de Paro agrupa a los sindicatos y otros grupos de la sociedad que impulsan las protestas contra la política social y económica del presidente Iván Duque.

Escrito en: Colombia sindicatos, movilizaciones, otras, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas