Tecnología

CMS

Comparativa: estos son los 5 mejores CMS del mercado

Aquí te decimos cuáles son los mejores gestores de contenido para hacer un sitio web en 2020.

Comparativa: estos son los 5 mejores CMS del mercado

Comparativa: estos son los 5 mejores CMS del mercado

EL SIGLO DE DURANGO

Si tienes una página web o estás pensando en crear una, es probable que hayas escuchado hablar sobre el CMS. Por sus siglas en inglés, este término significa Content Management System, es decir, un sistema de gestión de contenidos.

En pocas palabras, un CMS es un software para que cualquier usuario pueda crear su sitio web a través de un gestor sencillo y amigable de usar.

Y como ninguna página web es igual que otra, y cada una tiene diferentes secciones y funcionalidades, existen muchos tipos de CMS . Elegir el adecuado dependerá de tus necesidades, ya que hay para blogs, tiendas en línea, páginas corporativas, revistas, contenidos multimedia, etc.

¿Por qué trabajar con un CMS?

● Casi todos los programadores del mundo desarrollan páginas web con base al CMS más adecuado para el tipo de sitio elegido.

● Sin embargo, los CMS están diseñados para que el usuario final sea quien gestione los contenidos. Esto gracias a que las plataformas son muy intuitivas y sencillas de usar.

● Dan mucha cabida a la creatividad, ya que existen muchos módulos y hasta plugins que complementan la página web.

¿Cuáles son los mejores CMS del mercado?

WordPress

Seguramente este nombre es el que más te suena, y es que cuenta con la mayor cuota del mercado. ¿Por qué? Es una plataforma facilísima de usar y se puede personalizar gracias a sus miles de temas para elegir. Si te interesa saber más de esto, aquí tienes un resumen de qué es WordPress.

No importa si quieres hacer páginas internas o entradas para tu blog. Todo esto es tarea sencilla con el CMS de WordPress. Además cuenta con una comunidad super grande y activa alrededor del mundo. Así que no te resultará complicado pedir consejos o aprender a hacer algo en los diferentes foros que existen.

Quizás la mayor ventaja de este gestor es que puedes combinar muchos plugins para agregar la funcionalidad que más quieras para hacer el sitio de tus sueños.

Drupal

Otro nombre que también destaca entre los CMS de código abierto es Drupal. Su sistema es muy flexible cuando se trata de personalizar publicaciones. Y si quieres que varios usuarios puedan editar la página, puedes agregarlos con diferentes permisos.

Es una buena opción para negocios internacionales, ya que puede manejar páginas multilingües al instante. Por otro lado, hay quienes aseguran que se trata del CMS más seguro del mercado.

La desventaja sería la curva de aprendizaje, y es que si optas por este CMS debes saber que tendrás que invertir tiempo en entenderla del todo. Y es que es una herramienta que usan más aquellos con experiencia en desarrollo web.

Joomla!

Hay un debate interminable entre WordPress y Joomla!, ya que se trata de un gestor de contenidos bastante flexible. No obstante, los usuarios dicen que no es tan amigable para principiantes como WordPress.

Es una excelente opción para sitios web de membresía, por ejemplo, pues tiene muchas más opciones cuando se trata de administración de usuarios. También cuenta con plantillas que puedes usar al mismo tiempo, según el tipo de contenido que desees en tu página.

Y cuando se trata de publicaciones personalizadas, tiene un soporte fantástico y avanzado. Solo considera que no tiene tantas extensiones como sus competidores, por lo que tendrás que dedicar tiempo a aplicar ciertos elementos de manera manual.

Serendipity

Si eres de los que adora escribir y estás buscando lanzar tu blog, Serendipity es una excelente opción. Se trata de un CMS super sencillo de usar para bloggeros pequeños. Pero esto no significa que no tenga otras funcionalidades, lo que sucede es que si quieres ampliar su alcance deberás recurrir a temas y plugins.

Es ideal para páginas web basadas en rendimiento, por su configuración de caché dinámica. En conclusión, se trata de un CMS muy bueno para sitios pequeños. Si deseas una página más robusta, quizás te convenga otra opción como WordPress.

Typo 3

Aunque quizás esta opción no es tan conocida, es una gran alternativa para proyectos muy específicos. Por ejemplo, si estás buscando crear una página empresarial, Typo 3 puede resultar una buena opción, ya que su fuerte es la escalabilidad.

Es importante mencionar que es recomendado para quienes tienen experiencia con programación, ya que no es tan fácil de usar como otros CMS.

No es la opción para sitios pequeños, de hecho, se pueden ejecutar múltiples sitios desde una instalación, ya que te permite compartir datos y herramientas entre tus sitios web. Así que si necesitas administrar varias páginas desde un lugar, Typo 3 es tu mejor opción.

¿Listo para crear tu página web? Recuerda que tu elección debe basarse en las necesidades y alcance de tu sitio. ¡Nos vemos en internet!

Escrito en: CMS cms wordpress trata, páginas, página, opción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas