Nacional

'Continúan trabajos de investigación para captura de exfuncionarios'

Claudia Sheinbaum confirmó las órdenes de aprehensión de Jaime Slomianski Aguilar

'Continúan trabajos de investigación para captura de exfuncionarios'

'Continúan trabajos de investigación para captura de exfuncionarios'

EL UNIVERSAL

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó las órdenes de aprehensión de Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la extinta Agencia de Gestión Urbana, así como de varios de sus colaboradores, y aseguró que siguen con trabajos de investigación para la captura de otros exfuncionarios.

"La Fiscal (Ernestiga Godoy) comentó hoy en el Gabinete de Seguridad (el tema de las órdenes de aprehensiones), como yo se los dije hay varias órdenes de aprehensión y hay seguimiento por elementos de la policía de investigación incluso tienen código de la Interpol para buscar a algunos exfuncionarios", indicó.

En videoconferencia de prensa, detalló que hay pendientes otras órdenes de aprehensión donde la Contraloría General estableció distintas denuncias y que se están acumulando las pruebas, pero que el juez tiene que dictar la orden de aprehensión.

"Es el compromiso de la Fiscalía General, me parece muy bien, de todas aquellas personas que cometieron actos de corrupción tienen que ser sancionadas", aseguró.

Hoy lunes, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que busca a Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la extinta Agencia de Gestión Urbana, así como a varios de sus colaboradores, quienes cuentan con orden de aprehensión, por su probable participación en la comisión del delito cometido por servidores públicos que causó un detrimento económico de aproximadamente 29 millones 454 mil 238 pesos a la hacienda pública capitalina.

Escrito en: CLAUDIA SHEINBAUM Jaime Slomianski Aguilar órdenes, investigación, aprehensión, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas