Nacional

Puebla se ubica como una de las entidades más seguras de México

La incidencia delictiva en Puebla disminuyó en 15 delitos de alto impacto

Puebla se ubica como una de las entidades más seguras de México

Puebla se ubica como una de las entidades más seguras de México

EL UNIVERSAL

Por la reducción de los índices delictivos, Puebla se coloca como una de las entidades más seguras del país, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad.

La baja se debe a la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta e implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Prueba de ello, la incidencia delictiva en Puebla disminuyó en 15 delitos de alto impacto, por lo que la entidad se ubicó seis lugares por debajo de la media nacional, se informa en un comunicado.

Se consigna que en la actualización del mes de agosto, las cifras de las autoridades federales reflejan reducciones del 19.28% en homicidio, 71.67% en secuestro, 2.50 en feminicidio y 22.08% en violación.

Mientras que los robos totales registraron una reducción del 35.04%; destaca el robo a transportistas que bajó en un 58.48%, de vehículos se redujo 20.43%, a transeúntes descendió 37.33% y a negocio fue de 37.33%, se agrega.

Además, se menciona que el delito de narcomenudeo refleja un incremento del 143%, derivado de las detenciones efectuadas y desarticulación de más de 120 bandas criminales; mientras que la violencia familiar tuvo un ligero incremento del 1.28%.

De manera global, la incidencia delictiva se redujo en 24.88%, en la comparativa del periodo enero-agosto de este año con el 2019, se añade.

Y se especifica que en la incidencia delictiva a nivel nacional, Puebla se ubica en la posición 22, lo que representa que la entidad está seis lugares abajo de la media nacional.

Escrito en: Puebla SEGURIDAD PUEBLA Violencia Puebla Puebla, delictiva, incidencia, redujo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas