Durango

Congreso local

Primero de noviembre inicia el proceso para renovar Congreso local

Primero de noviembre inicia el proceso para renovar Congreso local

Primero de noviembre inicia el proceso para renovar Congreso local

CLAUDIA BARRIENTOS

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) se aprobó el Acuerdo del Calendario para el Proceso Electoral Local y Concurrente 2020-2021 que establece que el proceso electoral local para renovar el Congreso, inicia el primero de noviembre de 2020, las precampañas serán del 30 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021; las campañas del 14 de abril al 2 de junio y la jornada electoral, el domingo 6 de junio.

Asimismo, se aprobó la expedición de la Convocatoria y los Lineamientos del procedimiento para el registro de aspirantes, dirigida a la ciudadanía que de manera independiente desee participar en el Proceso Electoral local 2020 – 2021, para la renovación del Poder Legislativo de la entidad.

Además, se aprobó la acreditación del Partido Encuentro Solidario, cuyo registro fue otorgado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que tendrá los derechos, obligaciones y prerrogativas constitucionales y legales que le corresponden. Y se determinó aprobar la resolución emitida por la Comisión de Partidos Políticos y

Agrupaciones Políticas del Consejo General del instituto respecto al procedimiento para la verificación del cumplimiento del número mínimo de personas afiliadas del Partido Duranguense, para la conservación de su registro.

Quedó establecido que el Partido Duranguense acreditó un total de 11 mil 985 “Registros Válidos”, por lo tanto, cumple

con el requisito de contar con el número mínimo de personas afiliadas, equivalente al 0.26 por ciento del Padrón Electoral utilizado en la elección local ordinaria inmediata anterior, para la conservación de su registro.

Escrito en: congreso local Electoral, local, Consejo, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas