Justicia / Aleatoria

Atacó a su marido con un vidrio

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 09:17 🕚
Atacó a su marido con un vidrio

Una joven fue arrestada cerca de la media noche de este domingo en el fraccionamiento San Ignacio luego de tener un arranque de violencia en el que hirió a su esposo y lo mandó al hospital.

Según informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el hecho se registró aproximadamente a las 23:00 horas en un domicilio de la calle San Gaspar, en la cuadra entre San Daniel y San Cirilo del citado asentamiento.

La dependencia estatal informó que tras el reporte, se generó la movilización a dicho inmueble en donde se realizó el arresto de Mariana, de 29 años de edad, quien fue señalada de agredir física y verbalmente a su esposo.

Incluso se tuvo que pedir el apoyo de la Cruz Roja para atender al afectado de una herida en la parte posterior del hombro izquierdo, la cual le fue producida con un objeto de vidrio. Dada la magnitud de la lesión, se requirió su traslado al Hospital del IMSS para recibir atención médica.

Por su parte, Mariana fue trasladada a los separos de la Estación Oriente en donde el médico en turno diagnosticó que se encontraba en segundo grado de ebriedad; posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para que responda por lo que le resulte de la agresión.

MILES DE CASOS

De acuerdo con la última actualización de la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto de este año se interpusieron tres mil 719 denuncias por violencia familiar en todo el estado.

Tan solo durante el pasado mes de agosto se denunciaron 487 casos, cantidad que es además la segunda más alta de lo que va del año, después de la de marzo cuando las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron 596 denuncias.

La gráfica exhibió que el 60 por ciento de las denuncias por violencia familiar que se contabilizaron a nivel estatal, corresponden al municipio de Durango.

De las dos mil 237 carpetas de investigación abiertas de enero a agosto en la capital por este delito, 289 correspondieron al mes de agosto.

Otras 903 denuncias se concentraron en el municipio de Gómez Palacio, representando el 24 por ciento del total estatal.

Atacó a su marido con un vidrio
Diagnóstico. El examen médico que se le practicó a su ingreso a la Estación Oriente determinó que se encontraba en segundo grado de ebriedad.

Justicia, Violencia familiar

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia