Durango / Aleatoria

Plantean déficit para pagar nómina en UJED

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 09:08 🕚
Plantean déficit para pagar nómina en UJED

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) podría quedarse sin recursos para operar a partir del mes de octubre, de acuerdo a lo que se les advirtió a los sindicatos universitarios, por lo que se les propusieron medidas para subsanar el déficit.

Roberto Castañeda, asesor jurídico del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) expuso que se les informó sobre la situación financiera por lo que en representación de los académicos hicieron también observaciones.

"Se nos hizo una presentación, por decirlo así, de la situación financiera de la Universidad y nosotros hicimos algunas observaciones en relación a lo que se nos presentó porque nos llamaba mucho la atención que como gasto operativo había una cantidad de 150 millones de pesos, aproximadamente, y se nos hace un gasto excesivo como tema operativo", explicó.

Ante ello, quedaron de reunirse nuevamente para analizar la situación ya que año con año el presupuesto para la UJED se incrementa y, aunque este año fue el mismo que el pasado, persisten dudas, "ahora por el déficit que nos dicen que existe, dicen que no alcanza el dinero hasta octubre para pagar la nómina", indicó.

Incluyendo el aguinaldo de este año se les dijo que el déficit es de aproximadamente 400 millones de pesos.

Se buscó una postura de la Administración Central de la UJED para informar sobre los pormenores de las finanzas de la casa de estudios, sin embargo, hasta el cierre de edición no se había otorgado una entrevista.

PRESTACIONES

Como El Siglo de Durango informó, el SPAUJED rechazó una serie de propuestas que hizo la Administración Central que incluía reducir prestaciones.

Al respecto, el entrevistado informó que quedaron de tener reuniones periódicas pero no han sido convocados, "desconocemos cuál ha sido la situación, ya tenemos esperando aproximadamente 15 días para reunirnos con el señor Rector y hasta ahorita no se ha dado esa reunión para conocer más o que nos hagan otras propuestas", declaró.

Déficit

El actual Rector heredó un déficit financiero de 70 millones de pesos. Para las prestaciones de fin de año cada año se hace gestión.

Gestión

Miembros del SPAUJED consideran necesario recurrir a la gestión en diversas instancias.

Plantean déficit para pagar nómina en UJED
Recursos. Se ha planteado que no se cuenta con recursos suficientes para gastos, como el pago de la nómina de la casa de estudios, a partir de octubre.

Durango, UJED

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango