Durango / Aleatoria

Crece exportación ganadera en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 09:09 🕚
Crece exportación ganadera en Durango

Durango, con sus 212 mil cabeza de exportación, registró el 16.17 por ciento del total de ganado nacional que se vendió al extranjero, solo superado por los estados de Chihuahua y Sonora, que tienen un estatus más elevado.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR) los ganaderos del país vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en pie a Estados Unidos durante el ciclo de exportación 2019-2020, que concluyó el pasado 31 de agosto.

A nivel nacional, la exportación de ganado en pie a Estados Unidos creció en un seis por ciento con relación con el ciclo anterior.

Aún con la contingencia sanitaria por Covid-19, los productores ganaderos superaron por casi 80 mil cabezas la exportación lograda en el ciclo 2018-2019, que cerró con la comercialización de un millón 313 mil 131 animales en pie.

En el informe de exportación de ganado bovino del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se detalla que, del total de los animales exportados, un millón 71 mil 185 fueron becerros en pie y 321 mil 678 vaquillas.

Chihuahua encabeza la lista de los estados exportadores, con 507 mil 562 cabezas de ganado mientras que Sonora comercializó 350 mil 831.

Durango logró exportar 212 mil 422 becerros; Tamaulipas, 154 mil 454 y Coahuila con 83 mil 127, siendo los cinco estados con mayore exportación de un total de 17 entidades federativas que vendieron ganado a Estados Unidos.

El crecimiento de exportación fue posible gracias al esfuerzo de los productores pecuarios para llevar a cabo las labores de la Campaña Nacional Contra la tuberculosis bovina, que opera el Senasica, a través de la cual han logrado que 86.02 por ciento del territorio nacional se encuentre en fase de erradicación de la enfermedad.

Crece exportación ganadera en Durango
Ventas. Durango es de los estados que ayudó a que incremente en un seis por ciento la venta de becerros en pie a Estados Unidos.

Durango, Exportación ganadera

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango