Durango

INFLUENZA

Alistan campaña contra influenza en Durango

Alistan campaña contra influenza en Durango

Alistan campaña contra influenza en Durango

YULMA ALVARADO

Para evitar que durante la temporada de influenza los síntomas puedan confundirse con los de la Covid-19, se deberá hacer una campaña exhaustiva de vacunación, afirmó Mónica Montes Escalier, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Aún ahora dijo, hay personas que se resiste a recibir la vacuna, sin embargo, en este año en particular es necesario llegar al mayor número de personas para evitar que los síntomas de influenza se confundan con los síntomas primarios causados por el virus SARS-CoV-2.

En 2019, en Durango se aplicaron más de 15 mil dosis solo en el ISSSTE, sin embargo, si este año la demanda es mayor se buscará atender al mayor número de personas. Particularmente dijo, se buscará implementar un esquema de vacunación para los menores de edad, que permita evitar aglomeraciones y al mismo tiempo llegar a la mayoría.

A nivel nacional, autoridades del sector Salud han alertado que la temporada de influenza, en medio de la pandemia por Covid-19 podría derivar en un incremento de hospitalizaciones.

No se descarta incluso, que durante octubre, a nivel nacional, se de un incremento de casos positivos de Covid-19, toda vez que en el país la pandemia aún no ha sido controlada.

Escrito en: Influenza CORONAVIRUS influenza, síntomas, mayor, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas