Regional / Aleatoria

Atenderá Lerdo sus 'elefantes blancos'

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO, DGO., , actualizada 09:21 🕚
Atenderá Lerdo sus 'elefantes blancos'

Si bien no dio una fecha exacta únicamente que sería en este año, el alcalde Homero Martínez Cabrera anunció que se atenderán las antiguas instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, como se han hecho con edificio como el DIF, y otros inmuebles que permanecían como "elefantes blancos".

La semana pasada, uno de los 19 elementos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos, denunció de forma anónima por temor a perder su trabajo, que las condiciones en las que laboraban no eran las mejores y que ponían en riesgo su vida. Tras la denuncia que hizo de forma pública, el edil el sábado pasado realizó una visita fugaz para conocer las condiciones en las que trabajan.

Ayer, el edil al ser cuestionado si reconocía las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble del Cuerpo de Bomberos dijo "lo que yo le digo es que no es un tema de esta Administración y que bueno en eso estaremos atendiendo lo que a nosotros nos toca. En este año primero Dios", dijo sin proporcionar mayores detalles.

El edil únicamente comentó que así como se han atendido otros edificios que se recibieron en condiciones no funcionales dijo "he estado ahorita rescatando algunas bibliotecas que también están en malas condiciones, entonces en esa parte, ahorita, yo platicaba con el director de Protección Civil (Vicente García), ahí en la Administración anterior se les hizo una parte de un edificio (de Bomberos) falta renovar la parte original donde estaba el área de Protección Civil, entonces en eso estaremos atendiéndole, ayudándoles, para contar con unas instalaciones dignas sobre todo para el funcionario y dos para la ciudadanía porque no puede ser que estemos atendiendo en condiciones malas a la gente".

Por su parte, el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez, informó que se atenderán otros inmuebles que se mantienen fuera de operaciones, como el ubicado en el ejido La Carpa, y otros dos más, los cuales dijo se convertirán en centros multipagos, como el que se acondicionó en la Calzada las Cruces.

Atenderá Lerdo sus 'elefantes blancos'
Atención. El Alcalde aseguró que las instalaciones del Cuerpo de Bomberos se atenderán en este año.

Regional, elefantes blancos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional