Regional

elefantes blancos

Atenderá Lerdo sus 'elefantes blancos'

Atenderá Lerdo sus 'elefantes blancos'

Atenderá Lerdo sus 'elefantes blancos'

GUADALUPE MIRANDA

Si bien no dio una fecha exacta únicamente que sería en este año, el alcalde Homero Martínez Cabrera anunció que se atenderán las antiguas instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, como se han hecho con edificio como el DIF, y otros inmuebles que permanecían como "elefantes blancos".

La semana pasada, uno de los 19 elementos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos, denunció de forma anónima por temor a perder su trabajo, que las condiciones en las que laboraban no eran las mejores y que ponían en riesgo su vida. Tras la denuncia que hizo de forma pública, el edil el sábado pasado realizó una visita fugaz para conocer las condiciones en las que trabajan.

Ayer, el edil al ser cuestionado si reconocía las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble del Cuerpo de Bomberos dijo "lo que yo le digo es que no es un tema de esta Administración y que bueno en eso estaremos atendiendo lo que a nosotros nos toca. En este año primero Dios", dijo sin proporcionar mayores detalles.

El edil únicamente comentó que así como se han atendido otros edificios que se recibieron en condiciones no funcionales dijo "he estado ahorita rescatando algunas bibliotecas que también están en malas condiciones, entonces en esa parte, ahorita, yo platicaba con el director de Protección Civil (Vicente García), ahí en la Administración anterior se les hizo una parte de un edificio (de Bomberos) falta renovar la parte original donde estaba el área de Protección Civil, entonces en eso estaremos atendiéndole, ayudándoles, para contar con unas instalaciones dignas sobre todo para el funcionario y dos para la ciudadanía porque no puede ser que estemos atendiendo en condiciones malas a la gente".

Por su parte, el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez, informó que se atenderán otros inmuebles que se mantienen fuera de operaciones, como el ubicado en el ejido La Carpa, y otros dos más, los cuales dijo se convertirán en centros multipagos, como el que se acondicionó en la Calzada las Cruces.

Escrito en: elefantes blancos condiciones, Protección, edil, malas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas